Francia decreta nuevo confinamiento para frenar el Covid-19
Francia.- El presidente de Francia anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional que iría al menos hasta el 1 de diciembre.
«El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían previsto», dijo Macron.
Los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas.
Las fábricas y las explotaciones agrícolas podrán seguir funcionando y los servicios públicos permanecerán abiertos para limitar la parálisis económica.
Al igual que la primavera pasada, los franceses «podrán salir de su casa solo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire», señaló el mandatario.
Se requerirán declaraciones escritas que justifiquen la salida, aseguró, sugiriendo que se volverán a imponer multas a los infractores.
«Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios, en particular para las vacaciones de Navidad (…) Espero que podamos celebrar la Navidad y el Año Nuevo con la familia», añadió.