Francisco Javier García advierte a Paliza, presidente PRM, el seis de julio podría amanecer en el suelo si confía en “colchón” de encuestas favorecen a Abinader
Santo Domingo.- El asesor de campaña de Gonzalo Castillo, Francisco Javier García, advirtió al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, que el seis de julio, podría amanecer en el suelo, si continúa creyendo en los resultados de sus encuestas, que establecerían que Luis Abinader ganaría en la primera vuelta.
García afirmó que al día de hoy, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Gonzalo Castillo, tiene un 43.1% del electorado, mientras Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 41.4%.
“Tengo un amigo en el PRM, y ese amigo dice que los resultados de las elecciones del cinco de julio tienen que ser los mismos de las encuestas, entonces quiero darle un consejo a mi amigo Paliza, presidente del PRM, no duerma en el colchón de esas encuestas, porque el día seis usted va a amanecer en el suelo, ese no es un colchón, usted va a amanecer en el suelo”, advirtió García al presidente del PRM.
El también ministro de Turismo restó importancia a los resultados de la encuesta del Centro Económico del Cibao, al expresar que Leonardo Aguilera, es empleado hace mucho tiempo de Abinader, con un hijo candidato a diputado en Santiago por el PRM.
García denunció que de los 50 empresarios más influyentes, dos de ellos, vinculados a los medios de comunicación, se han asociado con las firmas encuestadoras para crear un ambiente que favorece a Abinader.
El ex coordinador de campaña de Leonel Fernández y Danilo Medina, atribuyó a un fraude mediático, la manipulación que han hecho los propietarios de dos periódicos con los resultados de las encuestas, para beneficiar un candidato.
Pidió a la población guardar los resultados de todas las encuestas que otorgan a Abinader un porcentaje para ganar elecciones en primera vuelta, porque afirmó, eso no pasará.
Recordó que Danilo Medina le ganó a Abinader con un 62% en las elecciones del 2016, y esta es la fecha que el candidato del PRM no ha reconocido la victoria del PLD, porque no son demócratas; mientras los peledeistas, reconocieron triunfo de Hipólito Mejía en el 2000, sin haber llegado al 50%.