Francisco Javier García renuncia como jefe de campaña de Abel Martínez disgustado por los equipos paralelos, las dobles funciones y porque no van en la misma dirección
Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, confirmó su renuncia como coordinador de campaña de Abel Martínez, al parecer, inconforme por como se han manejado las cosas al lado del también alcalde de Santiago.
García destacó que dirigir una campaña electoral, jamás ha sido fácil, pero que la del 2024, tiene una característica especial, porque tiene que enfrentar a dos candidatos probados, con experiencia, como es el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández.
(…para que una campaña sea exitosa, se necesitan varios factores, pero el más importante de todos es que quien la dirija, cuente con la absoluta confianza del candidato, y en ese sentido, el coordinador de la campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma, tanto en materia de comunicación y propaganda, como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el clave y preciso mensaje que debe llegar a los votantes”, expresó García en uno de sus párrafo de la comunicación.
Advirtió a Abel Martínez, que en una campaña jamás se permiten equipos paralelos, “que se manejen al margen de la dirección central, es decir, debe existir un solo plan y trabajar todos en una misma dirección: esa es la clave de una victoria contundente”.
“Es probable que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez”, manifestó quien fuera coordinador de campaña de Leonel Fernández y Danilo Medina en más de una ocasión.
Expresó al candidato presidencial del PLD que las campañas tienen su tiempo, porque hay acciones que se deben realizar sí o sí en determinados momentos, porque “si se posterga pierde ese momento de oportunidad que no vuelve”.
Afirmó que el candidato presidencial es el dueño de la campaña, pero que el jefe de campaña es el administrador.
“Usted cuenta hoy con una oportunidad de oro, que pocas veces ha tenido políticos joven que aspiran por primera vez a la presidencia de la República: contar con un Partido de la Liberación Dominicana, una organización ampliada, renovada con vasta experiencia en materia electoral y con el mejor legado de gobierno que se ha producido en nuestro país. Un partido del cual nos debemos sentir orgullosos, el cual debe ser la bandera a levantar en la promoción de su candidatura”, expresó García a Martínez.
Manifestó al candidato presidencial del PLD, que el éxito de las campañas que le han tocado dirigir, han sido sobre la base de la centralización de la misma, la ejecución de un único plan integrado a todos los sectores claves del partido para asegurar el éxito.