Fuerte sismo sacude el norte de Japón; no hay reportes de daños ni heridos

Un sismo de magnitud 6.2 estremeció el domingo la isla japonesa de Hokkaido, sin que se reportaran daños ni heridos.

La isla, al extremo norte de Japón, no emitió advertencia de tsunami y no hubo reportes de daños en las plantas nucleares ni interrupciones al suministro de energía ni a las rutas de los trenes bala.

El movimiento telúrico de las 6:54 de la tarde estuvo centrado a 136 kilómetros (85 millas) de profundidad y golpeó a la parte sudoccidental de Hokkaido, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Estremeció a gran parte de la isla, incluyendo las ciudades Chitose y Atsumacho, indicó la agencia. Pidió a la ciudadanía estar alerta por cualquier movimiento secundario en los próximos días, y por la posibilidad de deslizamientos de tierra.

La emisora Hokkaido HTB News reportó que hubo demoras en los trenes locales y que un tramo de una carretera fue temporalmente cerrado. Los canales de televisión mostraron imágenes de un cartel que se mecía en el aeropuerto de Hokkaido. Un habitante le dijo a la emisora que el temblor duró entre 20 y 30 segundos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica