Fuerza del Pueblo proclama a Leonel como su candidato presidencial para el 2024, le otorga poderes para alianza, acuerdos, escoger compañero de boleta y fecha para proclamar aspirantes congresuales y municipales

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo, en un acto público, con la presencia de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, reunió este sábado a su dirección central, en funciones de convención nacional de dirigentes, donde aprobó varias propuestas, entre ellas, la candidatura a la presidencia de la República de Leonel Fernández, quien hasta la fecha, era precandidato único a la posición por la organización política.

En el acto, fueron aprobados, además las candidaturas escogidas en las diferentes modalidades de elección para los niveles congresuales y municipales, con excepción de aquellas recurridas o impugnadas ante la comisión de justicia electoral.

La dirigencia de Fuerza del Pueblo, aprobó, también, la autorización al candidato presidencial y presidente de la organización, Leonel Fernández, en persona o por delegación, realizar acuerdos, pactos, alianzas y coaliciones con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

La convención, integrada por la membresía del máximo organismo de la FP, autorizó además a su candidato presidencial a elegir al candidato o candidata a la vicepresidencia de la República para las elecciones del año 2024.

La alta dirigencia de la FP otorgó mandato a la dirección política para decidir sobre las candidaturas vacantes, desiertas, reservadas o resultantes de los procesos de impugnación.

La dirección central también aprobó la programación del acto de proclamación de todos los candidatos y candidatas de la Fuerza del Pueblo para el domingo 26 de noviembre. Las resoluciones que se conocieron en la convención celebrada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, fueron aprobadas con el quórum estatutario y a unanimidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica