Futuro del as de Boston, Chris Sale, puesto para el viernes, cuando pruebe su brazo
FORT MYERS, Florida — Chris Sale no ha lanzado desde que se enteró de que tenía un tirón en el codo izquierdo, pero eso cambiará el viernes, cuando el as tiene planeado probar su brazo.
Los doctores recomendaron que Sale se tomara entre 10 y 14 días de descanso para calmar el dolor. Desde el diagnóstico, Sale se ha mantenido trabajando de forma constante con el staff de trainers de los Medias Rojas para monitorear el progreso, y sienten que el del viernes podría ser un paso en la dirección correcta.
“Hablamos con Bard (Pearson, el jefe de trainers) un poco más”, dijo el martes Ron Roenicke, el manager interino de Boston. “(Sale) dijo que quería evaluar el codo a los 10 días, y si no está listo, reevaluarlo a los 14 días”.
Será un día clave para Sale, que pasó la temporada muerta rehabilitando el codo después de que su temporada 2019 terminara el 13 de agosto debido a una inflamación en dicha zona, que reapareció esta primavera. Si Sale es capaz de lanzar sin problemas, empezaría a hacer tiros a larga distancia y eventualmente subiría nuevamente al montículo.
De no ser así, volverán a intentarlo unos días más tarde. Sale reconoció el pasado jueves cuando le diagnosticaron el tirón que un próximo paso podría ser la cirugía Tommy John.
Sale, siete veces convocado al Juego de Estrellas, tiene 2,007 ponches en 10 temporadas. Si ausencia deja a los Medias Rojas tratando de completar una rotación encabezada por el venezolano Eduardo Rodríguez, Nathan Eovaldi, el venezolano Martín Pérez y Ryan Weber.