Gloria Reyes, directora de Supérate firma acuerdo con Cesarina Fabián, presidenta de Alianza ONG, para ejecutar campañas educativas y promover acciones en beneficio comunidades pobres

Santo Domingo.- La directora de Supérate, Gloria Reyes, y Cesarina Fabián, presidenta de Alianza ONG, firmaron un acuerdo que busca ejecutar campañas educativas para promover acciones individuales y colectivas en beneficio de las comunidades dominicanas.

Según Reyes, esta alianza plantea reforzar los conocimientos de los voluntarios sobre la Ley 61-13, promover el intercambio de voluntarios en las zonas intervenidas y capacitarlos sobre sus programas y proyectos.

“El voluntariado impacta directamente en varios de los desafíos que tenemos como país, por lo que este acuerdo es sólo un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa, y con oportunidades igualitarias para todos”, expresó Reyes.

Explicó que las líneas de acción en las que tendrán mayor inversión serán el estímulo y la capacitación del voluntariado de Supérate y empujarán la capacitación alrededor de los derechos y deberes contemplados en la ley 61-13 del voluntariado.

“Se ha demostrado que quienes realizan estos servicios desde jóvenes tienden a completar una carrera universitaria, a adquirir destrezas blandas y a ser capaces de gestionar conflictos”, dijo.

Mientras que Cesarina Fabián, dijo que “con este convenio estaremos impactando al desarrollo de nuestro país a través del trabajo voluntario y altruismo de los voluntarios y voluntarios”, enfatizó Fabián.

Además de Reyes y Fabián, asistieron al acto Jared Ortiz, director ejecutivo de Alianza ONG; Melina Sánchez, subdirectora de Superación Comunitaria; Miriam Batista, directora de articulación de Supérate; Santa Mateo, directora de superación social y género, y Claudio Hidalgo, director jurídico de Supérate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica