Gobierno adquiere medicamento para tratar de forma oportuna el Covid-19 con inversión de RD$85 millones

SANTO DOMINGO.- Con una inversión inicial de 85 millones de pesos, el Ministerio de Salud adquirió el medicamento REGEN-COV para tratamiento oportuno de la COVID-19.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dijo que el país es el primero de América Latina en obtener este medicamento que evitará que los pacientes lleguen a cuidados intensivos.

Sostuvo que esta alternativa del Regen-Cov para pacientes con coronavirus es la combinación de dos medicamentos, el imdevimab y casiri mab, dos tipos de potentes anticuerpos neutralizantes del virus, facilitado por Roche,  que actúa como medicamento rehahilizante y evita que el paciente llegue a la gravedad, gracias a la pronta decisión del presidente de la República para adquirirlo, siendo el primer país de la región en obtener este fármaco.

“Está disponible en el país y la combinación evita que el virus afecte células sanas. Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el registro de Digemaps. Es un anticuerpo neutralizante. Evita morbilidad de un 20 por ciento, 75 en ambulatorio del que paciente pueda ser internado. Medicamento de forma ambulatoria y estará a partir de hoy en las áreas de emergencias” dijo.

Sin embargo, el titular de Salud recomendó la aplicación de las tres dosis de vacunas contra el Covid-19 para evitar la hospitalización y de igual modo llegar a cuidados intensivos, ya que la persona inoculada evitará la mortalidad y el contagio, también el costo que representa el tratamiento con “Tocilizumab y remdesivir y para evitar usar estos medicamentos hay que vacunarse”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica