Gobierno anuncia inversión de dos mil millones de pesos en obras para San Cristóbal

San Cristóbal.- El Gobierno anunció la inversión de dos mil millones de pesos en la construcción de una serie de obras de infraestructuras en San Cristóbal, entre las que se incluyen la alcaldía local, el cementerio municipal, el Mercado Modelo y el multiuso deportivo.

Además se asignan fondos especiales para hacer un fideicomiso público, el que será propiedad de la Alcaldía y la construcción de un parqueo municipal.

Los anuncios fueron realizados por el presidente Luis Abinader durante la celebración del 176 aniversario de la primera Constitución de la República, proclamada el 6 de noviembre de 1844.

Asimismo informó que el Ministerio de Obras Públicas construirá el trébol de San Cristóbal, proyecto vial que permitirá el acceso a la demarcación desde el sur del país.

Sobre el arreglo del multiuso de la ciudad, Abinader indicó que tiene muchos problemas en su construcción y dijo que se destinarán 16 millones de pesos para esos fines, los que serán asignados al Ministerio de Deportes.

“Asumimos el Plan Estratégico de Desarrollo realizado por el Consejo para el Plan de Desarrollo de San Cristóbal, lo asumimos como plan oficial por medio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y lo van a trabajar para incorporarlo a los planes oficiales del Gobierno”, dijo.

El presidente anunció también la construcción del instituto Preparatorio de Menores,  a través del Ministerio de Educación.

Significó que en Haina el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) trabaja en la habilitación del acueducto, según informó Wellington Arnaud,  en el Consejo de Gobierno. 

Expresó que el gobierno construirá varios puentes peatonales para salvar vidas, los que hará el Ministerio de Obras Públicas.

El gobernante precisó que los puentes se levantarán “en los diferentes puntos estratégicos de los Bajos de Haina”. 

Abinader dijo que se harán obras en Cambita, El Carril,  Los Cacaos, Yaguate, Palenque y en Villa Altagracia, pequeñas obras que se extenderán hasta el municipio de Nigua.

El mandatario dispuso la construcción de un museo en la Casa de La Caoba e informó también que la casa del doctor José Francisco Peña Gómez pasaría a ser un museo.

Abinader comunicó que otros proyectos como el reordenamiento del centro de San Cristóbal, para mejorar la movilidad vial, para de esa manera, “ver cómo se utilizan las instalaciones del Gobierno de manera más eficiente y si habrá reasignaciones en los que estarán trabajando Obras Públicas y el Invi”. 

Asimismo el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias,  Juan Pablo Uribe; la vocera del Gobierno y directora de Comunicación de la Presidencia Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

El presidente Abinader participó, de igual manera, en los actos conmemorativos del 176 aniversario de la primera Constitución y participó en el acto del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la gobernación de la provincia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica