Gobierno de EEUU emite alerta de viaje de alcance mundial y pide a sus ciudadanos extremada precaución ante riesgos y ataques terroristas

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje de alcance mundial para pedir a los ciudadanos estadounidenses que extremen la precaución ante el riesgo de ataques terroristas después de que en los últimos días haya circunscrito sus avisos a Oriente, próximo por el conflicto abierto entre Israel y Hamás.

El Departamento de Estado ha advertido del aumento de las «tensiones» en varios lugares y al riesgo de algún tipo de acción violenta contra ciudadanos o intereses de Estados Unidos.

Por ese motivo, pide especial vigilancia en lugares «frecuentados por turistas» y permanecer al tanto de las alertas que puedan emitirse.

Este mismo jueves, las autoridades norteamericanas también habían recomendado la salida de Líbano, país fronterizo con Israel, «mientras sea posible», días después de desaconsejar los viajes.

Estados Unidos ha subrayado su apoyo a la respuesta israelí a los ataques de Hamás, como dejó claro el miércoles el presidente Joe Biden durante una visita oficial en la que se reunió con los principales líderes de Israel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica