Gobierno de Nueva Zelanda rebaja sus sueldos un 20 % por la pandemia de coronavirus

La rebaja salarial permitirá a ahorrar a las arcas públicas del país unos 1,44 millones de dólares estadounidenses.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que su salario y el de sus 25 ministros y 34 jefes de departamentos gubernamentales del país serán reducidos en un 20 % durante un periodo de siete meses, informa New Zealand Herald.

«Es un reconocimiento de que cada persona y organización tiene su papel mientras nos unimos para extirpar el covid-19 y salvar vidas», comentó la mandataria, agradeciendo a los miembros de su Gobierno que aceptaran la medida.

El salario anual de Arden es de 459.000 dólares neozelandeses (unos 276.000 dólares estadounidenses), lo que significa la reducción equivaldrá a 45.573 dólares (o 27.408 dólares estadounidenses).

En total, la rebaja de sueldos gubernamentales ayudará a ahorrar a las arcas públicas del país unos 2,4 millones en moneda local (1,44 millones de dólares estadounidenses).

Sin embargo, no se espera que el conjunto de los trabajadores públicos sufran reducciones salariales. «Necesitamos sostener el empleo del sector público y asegurar que los servicios sigan cumpliéndose», afirmó el ministro para Servicios Estatales, Chris Hipkins.

Economistas citados por medios locales pronostican que el nivel de desempleo se eleve hasta el 15 % como resultado de la pandemia del coronavirus en Nueva Zelanda, donde hasta la fecha se registran 1.078 casos del contagio confirmados y 9 muertes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica