Gobierno dispone casi RD$500 millones de subsidio a las gasolinas y los dos tipos de gasoils, pero aumenta desde RD$5.17 y RD$16.10 otros productos derivado del petróleo

Santo Domingo.- A partir de las 12 de la noche de este sábado, cuatro de los nueve productos derivados del petróleo recibieron incrementos de precios por los próximos siete días, mientras las gasolinas, gasoils y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantienen el mismo precio, por el subsidio de RD$484 millones 200 mil dispuesto por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme.

Como forma de justificar el subsidio de los combustibles y no someterse a la disposición de la Ley que dispone bajas de precios de los combustibles cuando baja el petróleo en el mercado internacional, Industria, Comercio y Mipyme alega que el subsidio es con el propósito de proteger el bolsillo de los dominicanos y mantener la estabilidad económica en el país.

El subsidio aplicado a los precios de los combustibles desde el tres al nueve de febrero, establece que evitaría que el galón de gasoil regular suba casi RD$40.00; el gasoil óptimo se incremente por RD$30.00; el GLP, RD$13; RD$15.00 por galón en la gasolina regular y RD$9.00 por galón en la premium.

El Ministerio de Indutria, Comercio y Mipyme informó que la decisión refleja el compromiso del Gobierno con el bienestar de los dominicanos, asegurando que las alzas en los precios internacionales no afecten directamente a los consumidores locales.

Los precios de los combustibles para la semana que va del tres al nueve de febrero, 2024.

Gasolina Premium se venderá a     RD$290.10 por galón        mantiene su precio.

Gasolina Regular                               RD$272.50 por galón        mantiene su precio.

Gasoil Regular                                   RD$221.60 por galón        mantiene su precio.

Gasoil Óptimo                                   RD$239.10 por galón        mantiene su precio. 

Avtur                                                  RD$219.07 por galón         sube RD$14.67.   

Kerosene                                            RD$251.20 por galón         sube RD$16.10.

Fuel Oíl #6                                         RD$152.80 por galón         sube RD$6.28.

Fuel Oíl 1%S                                      RD$174.35 por galón         sube RD$5.17.

Gas Licuado de Petróleo (GLP)      RD$132.60 por galón         mantiene su precio.

Gas Natural                                       RD$43.97 por metro cúbico     mantiene su precio.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, informó que la tasa de cambio promedio semanal calculada para colocar los nuevos precios de los combustibles fue de RD$59.04, de las publicaciones diarias del Banco Central.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica