Gobierno EEUU y Contrataciones Públicas firman memorando de entendimiento para promover profesionalización de actores sistema compras RD

Santo Domingo.- La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Comercio y Desarrollo (USTDA), Andrea Marie Lupo y el ministro consejero interno de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Greg Segas, firmaron un memorándum de entendimiento con el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, para promover la profesionalización de los actores del sistema de compras dominicano.

Los representantes de los Estados Unidos firmaron el acuerdo como parte de la iniciativa global de contrataciones públicas denominada “valor por dinero en compras públicas”, con el objetivo de renovar el compromiso para impulsar acciones en favor de las mejores prácticas en contrataciones públicas.

 Previo a la firma del convenio, Pimentel dijo que encuentra a Contrataciones Públicas, en un momento oportuno por las reformas normativas que promueve el Gobierno dominicano, con el fin de transformar las contrataciones sobre la base de la profesionalización de los servidores públicos vinculados al sistema de contrataciones.

“En la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) tenemos una meta muy clara: aportar a la profesionalización de todos los actores del sistema de compras del Estado dominicano, a fin de sentar las bases para la carrera especial en contrataciones públicas”, dijo Pimentel.

Mientras, la directora de la USTDA, Andrea Marie Lupo, mostró su satisfacción de firmar el memorándum con la DGCP y avanzar en el diseño de recursos de formación y capacitación técnica para la profesionalización del personal del sistema de contratación pública.

Dijo que priorizan las contrataciones públicas, porque la experiencia les ha demostrado que una estructura sana contribuye al crecimiento económico de un país y que adoptar las mejores prácticas internacionales estimula la competitividad.

En tanto, el ministro consejero, Segas, dijo que el memorándum reafirma el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de trabajar y promover el desarrollo económico y la prosperidad de ambas naciones.

Segas felicitó al Gobierno por la aprobación del reglamento de aplicación de la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas y dijo que la Embajada de Estados Unidos continuará apoyando ese tipo de reformas legislativas, porque refuerza la transparencia y la eficiencia en los procesos de contrataciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica