Gobierno inicia construcción de “Mi Vivienda”, tercer proyecto de apartamentos económicos
Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, aperturó los trabajaos del tercer proyecto de viviendas a bajo costo que desarrolla el Gobierno y el segundo a través de Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Durante el acto en la comunidad de Hato Nuevo, el presidente en compañía del director del INVI, Carlos Bonilla, dio inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda”, que beneficiará con apartamentos a bajo costo, a más de siete mil 500 familias, en su primera etapa.
Al pronunciar un breve discurso, el mandatario informó que el proyecto tendrá inversión que supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.
«Con el gran proyecto Mi Vivienda se construirán más de siete mil 500 unidades habitacionales que favorecerán a 25 mil personas; y se crearán alrededor de 55 mil puestos de empleo directos e indirectos, lo que redundará en la dinamización de la economía nacional”, manifestó.
Agregó que con la puesta en marcha de este proyecto se busca lograr que los dominicanos puedan tener la casa con la que han soñado por años, ser dueños de su vivienda propia y a la vez crear empleo de cara a la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva.
La iniciativa consta de un programa de construcción de apartamentos, que en su primera fase inicia con cinco proyectos, a desarrollarse en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte y Los Salados y La Barranquita en Santiago, para unas siete mil 544 unidades.
Esta iniciativa permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.
El “Plan Mi Vivienda”, va dirigido a familias dominicanas, con titulares mayores de edad y que no tengan viviendas propias.