Gobierno se muestra incompetente para detener crecimiento coronavirus en DN y provincia Santo Domingo que este sábado reportan 314 nuevos casos de 433, y dos muertos

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública le ha ganado la batalla al coronavirus, si no existiera el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lugares que se han convertido un foco constante en los casos positivos de la pandemia.

El boletín 65 de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública anuncia 433 nuevos casos, de los cuales, el gran Santo Domingo, compuesto por esas dos demarcaciones, tienen 314.

El reporte establece, además, dos nuevas muertes, ocurridas en la provincia Santo Domingo, para llegar a los 458 fallecidos por la terrible enfermedad.

Además de los 147 nuevos cados del Distrito Nacional y los 167 de la provincia Santo Domingo, las demarcaciones más prolíferas de pacientes positivos en las últimas 24 horas, son, Espaillat con 23 y La Vega, La Altagracia y La Romana con diez cada una.   

En el reporte de este sábado, San Cristóbal tiene siete, San Juan, cuatro, al igual que San Pedro de Macorís, pero Sánchez Ramírez tiene seis y Santiago 17 nuevos pacientes de coronavirus.

La dirección de Epidemiología, también, reporta Valverde cinco nuevos casos, Monseñor Nouel, siete, y no especificado, cinco casos.

Con los reportes de este sábado, los confirmados general de coronavirus son 14 mil 422; dos mil 290 de los cuales se encuentran en aislamiento hospitalario, tres mil 820 en aislamiento domiciliario, siete mil 854 recuperados y los 458 fallecidos, para una letalidad de 3.18%.

Según el reporte, de los hospitalizados, 120 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 54.17% en centros del gran Santo Domingo, 25.83% en Santiago y 11.67% en Duarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica