Gonzalo Castillo advierte cambio propone la oposición es borrar obra de Danilo; critica liderazgo de puertas cerradas y habla bonito
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que el cambio que propone la oposición es borrar las buenas ejecutorias de la administración del presidente Danilo Medina.
“Yo estoy comprometido en continuar con las visitas sorpresas, la ampliación del 9-1-1, la jornada escolar extendida, la construcción de más escuelas y la creación de más empleos para los jóvenes de la República Dominicana”, prometió Castillo.
El candidato presidencial del PLD realizó una actividad en el municipio de San Cristóbal.
“No se dejen engañar; aquí lo que se trata de lograr mantener es la estabilidad, el desarrollo y el avance del país. Los que proponen el cambio lo que quieren es quitar las conquistas que ya tienen los dominicanos”, añadió Castillo.
El candidato presidencial del PLD acudió este domingo a la juramentación e inicio de la campaña de los candidatos a cargos municipales de esta organización política en San Cristóbal, donde aseguró que trabajará por todos los candidatos locales del PLD y de los partidos aliados para garantizar su triunfo en febrero del año 2020.
Agradeció y les aseguró que trabajará por todos los candidatos locales del PLD y de los partidos aliados para garantizar la estabilidad, la paz social y crecimiento económico en todo el país.
“Nuestra primera gran batalla es en febrero y yo pelearé junto a ustedes, aquí estoy, para trabajar”, dijo.
Destacó que juntos conquistarán las alcaldías de San Cristóbal, el Senado y la Cámara de Diputados para abrir una etapa de colaboración permanente entre el gobierno, el poder legislativo y los poderes locales, y así alcanzar una alianza invencible que les permita superar cualquier obstáculo.
El aspirante a la presidencia felicitó a los candidatos que ganaron, también a los que participaron y no resultaron electos porque han contribuido a fortalecer la democracia.
“Todos ellos también pueden contar conmigo, que se preparen para venir conmigo al Palacio Nacional, ahora nos toca a todos juntos trabajar por una gran victoria. Los alcaldes saben bien que cuando yo hablo de colaborar hablo en serio, porque lo hice desde el Ministerio de Obras Públicas, trabajando de la mano con todos ellos, sin excepción, para pavimentar cada pueblo y cada barrio”, precisó Castillo.
El candidato presidencial destacó que cuando se presentó como candidato lo criticaron diciendo que era un invento, un capricho del Palacio, un improvisado, sin embargo, dos meses más tarde, el invento, el capricho, el improvisado ganó las elecciones internas del PLD.
“Ahora dicen que no soy un líder, que no sé hablar, y yo les digo: si un líder es alguien distante, inaccesible, que habla bonito, que cree que es el más culto, que se viste bien, entonces yo no soy ese líder. Ahora, si se trata de ser cercano a la gente, de escuchar, de hablar poco y trabajar mucho y de llevar camisas mangas cortas, entonces yo sí soy ese líder”, manifestó.
Castillo explicó que la política elitista, que se hace a puerta cerrada y para unos pocos ha quedado atrás, en el pasado.
“Ha llegado el momento del nuevo PLD y de la nueva política; la política de puertas abiertas, participativa y transparente, de la decencia, el respeto, y el optimismo. La política cercana, eficiente, que lleva soluciones a la gente. Vamos a llevar esa nueva política a todos los rincones del país”, dijo.