Gonzalo Castillo convierte avión de Helidosa en una ambulancia al regresar a RD 11 personas enfermas y varadas en Panamá
SANTO DOMINGO.–La angustia, desesperanza por estar lejos de los suyos y enfermos, ha provocado que decenas de dominicanos solicitaran por todos los medios ayudas para regresar a República Dominicana, con los aeropuertos cerrados por el coronavirus, y ante ese clamor, solo Gonzalo Castillo ha respondido, a pesar de tantos dominicanos millonarios en el país.
Desde el 20 de marzo a la fecha, Castillo ha regresado a República Dominicana cientos de dominicanos, muchos de ellos enfermos, con temor de morir fuera de sus tierras y sus casas.
“Por favor devuélvame a mi país, yo quiero estar con mi familia, estoy sufriendo, quiero volver con mis cuatro hijos”, fue la súplica del dominicano Francisco Núñez, a quien le amputaron el pie derecho en Panamá.
Al igual que Francisco, otros diez dominicanos más, enfermos, con complicaciones de salud agravadas a raíz de la crisis del COVID-19, solicitaron ayuda a Gonzalo, quien los retornó al país desde Panamá.
Gonzalo, tan pronto supo de la situación de salud y las precariedades económicas en que vivían los dominicanos en Panamá, envió una aeronave de su empresa privada, Helidosa Aviation Group, a buscarlos.
Los 11 dominicanos que residían en Panamá fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, El Higüero, por Diego Prida, director de operaciones de Helidosa.
Tan pronto bajó del avión, Francisco Núñez agradeció entre llantos a Gonzalo Castillo por ayudarlo a retornar.
“Gracias Gonzalo Castillo porque me trajiste a ver mi familia, yo te lo agradezco mientras vida tenga y Dios te lo va a gradecer a ti”, precisó.
De igual manera, la señora Juana Salazar agradeció a Gonzalo por haberla traído a ver a sus hijos ya que está muy enferma.
“Yo le doy muchas gracias a Gonzalo Castillo por traerme aquí a mi país. Y que él sea el próximo Presidente, porque otro no va a hacer lo que hizo por nosotros, los que estamos enfermos y nos regresó aquí con nuestras familias. Entonces yo estoy agradecida de Dios y de él”, sostuvo otra dama a su llegada este jueves.
Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha realizado más de diez viajes a diferentes partes del mundo en busca de dominicanos varados, al cerrar los aeropuertos por el coronavirus.
“No tengo a nadie aquí en Panamá que se preocupe por mí. Me pasó esta tragedia (le amputaron el pie derecho). Por favor devuélvame a mi país que yo quiero estar con mi familia. Gonzalo Castillo, yo sé que usted es un hombre muy bueno, yo quiero estar con mis cuatro hijos que tengo allá. Yo estoy sufriendo esto, pero yo sé que usted es un hombre muy bueno. Cuando lo vea se va a compadecer de mí”, dijo Francisco Núñez en un mensaje, mientras estaba en Panamá.
Mientras, la señora Juana Salazar, en medio de lágrimas explicó que es diabética y sufrió tres derrames cerebrales.
“Hola, señor Gonzalo Gastillo. Yo estoy muy enferma. Me han dado tres derrames y tengo azúcar y me tengo que operar de una pelota que tengo. Yo le pido que por favor que si me puede ayudar a irme a República Dominicana porque ahora está muy difícil la salida y tampoco yo no tengo plata. Y yo estoy muy enferma, me ha costado ir a los hospitales. Le estoy pidiendo por favor que me ayude a regresar a mi país”, dijo entre llantos la señora Salazar.
En tanto, Gisela Martínez hizo lo propio para que Castillo, que se ha convertido en el delivery en busca de dominicanos, la ayude.
“Buenas tardes Gonzalo Castillo, yo le pido que por favor me ayude, que me mande a buscar; yo me siento enferma. He estado internada psiquiátricamente y no tengo quien me atienda y necesito de su labor, necesito que me ayude, porque no me siento bien. Mi madre también está hospitalizada allá sin saber qué me está pasando a mí aquí”, dijo la señora Martínez a Gonzalo.
En el viaje desde Panamá, regresaron a República Dominicana en un avión de Helidosa, además, Lidia Idelsa Tavárez, Ana Jiménez Frías, entre otras personas que pidieron auxilio.