Gonzalo Castillo distribuye RD$3 millones en varios emprendedores para fabricar equipos y utensilios para combatir coronavirus

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, entregó RD$3 millones a un grupo de jóvenes, para ayudarlos en la fabricación de un respirador artificial y de materiales de protección contra el coronavirus.

Los jóvenes fabricarán el respirador y lo donarán a las autoridades de salud para su posterior distribución en los hospitales.

Castillo manifestó que es importante respaldar a la juventud dominicana, y más aún, a aquellos emprendedores que de una u otra manera le aportan a la sociedad ante esta difícil situación del COVID-19. 

Castillo sostuvo que el objetivo es apoyar el talento dominicano que está colaborando en medio de esta pandemia, por lo que entiende que con esta ayuda económica, está respaldando a jóvenes emprendedores que confeccionan mascarillas reusables, trajes de protección para médicos, viseras plásticas y fabricantes de desinfectantes orgánicos.

 El candidato presidencial también, apoyó económicamente para el desarrollo de un respirador artificial para ayudar a los pacientes con COVID-19 que presenten dificultad y ameriten el uso de este tipo de ventilador. 

Igualmente, realizó una donación a un grupo de jóvenes voluntarios para la adquisición de kits de alimentos para personas mayores de 70 años.

Castillo detalló que la empresa, Jean Carlos Coste, recibió RD$140 mil y deberá entregar dos mil 800 viseras; MG Uniformes, recibió RD$240 mil  y entregará 100 trajes de protección para médicos; Atlantic Nivaco, recibió RD$230 mil y entregará 500 galones de desinfectante orgánico; Estudiantes de Mecánica Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), obtuvieron RD$150 mil y entregarán mil 400 mascarillas. 

 El empresario y político también, donó RD$120 mil a Industrial Rodríguez, deberá entrega mil 500 mascarillas reutilizables; Runtime recibió RD$150 mil para el prototipo del respirador artificial; JCL Lagares, obtuvo RD$100 mil para entregar 285 mascarillas reutilizables; la Asociación Ciudad Ovando recibió RD$370 mil para entregar 740 kit de comida que ellos mismos distribuirán a personas mayores de 70 años en la Ciudad Colonial.

La empresa Open Air recibió un millón 500 mil pesos y entregará 10 mil viseras.

 La donación económica es parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus” que actualmente está ejecutando el candidato presidencial Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica