Gonzalo Castillo ordena reconstruir la vivienda a envejeciente en extrema pobreza en Santiago

Santiago.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, visitó a la envejeciente Bernarda Martínez de 71 años, en la casa en la que vive en condiciones muy precarias junto a sus tres hermanos menores.

Es por esto que Castillo prometió reconstruir y amueblar su vivienda, además de ayudarla a conseguir su pensión para que pueda vivir dignamente.

Martínez, quien se dedica a comercializar botellas usadas para mantenerse ella y sus tres hermanos, vive en la casa número 83, en la calle Anselmo Copello del sector Baracoa, en Santiago, a donde Gonzalo Castillo pudo constatar la situación de extrema precariedad de la envejeciente.

“Gonzalo, ven en mi auxilio”, le dijo Martínez al ver llegar a Gonzalo Castillo a su vivienda, la cual el candidato le prometió entregar en perfectas condiciones y completamente amueblada lo antes posible.

“¿Usted está dispuesta a mudarse a otro lugar en lo que le arreglamos su casa? bueno, Bernarda que Dios me la cuide, póngase su mascarilla, protéjase bien y le vamos a arreglar su casita de una vez”, le dijo Castillo.

“Estoy muy contenta”, fue la respuesta de la señora Bernarda, quien fue trasladada junto a sus hermanos a otro lugar mientras le reparan su casa.

Gonzalo Castillo visitó la casa de la anciana al ver un video en las redes sociales con las condiciones en que vivía y autorizó a su equipo de trabajo iniciar el mismo domingo los trabajos de limpieza y de reparación de la vivienda, la cual era de difícil acceso porque estaba llena de cajas, botellas y otros objetos.

Castillo realizó esta visita a Bernarda aprovechando que se encontraba en la zona realizando un recorrido por varias provincias del Cibao para coordinar acciones puntuales de cooperación.

Visitó las provincias Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel, en las cuales donó 20 mil mascarillas en cada una para que sean distribuidas en los barrios entre la población más vulnerable para prevenir la propagación del COVID-19.

Estas donaciones forman parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica