Gonzalo lamenta candidatos presidenciales continúen apostando al caos y no quieran elecciones porque se oponen que les cuenten los votos

LA VEGA.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que haya dirigentes políticos que anteponen sus intereses particulares por encima de los nacionales, continúan apostando al caos y no quieran que se celebren elecciones, porque “no quieren que les cuenten los votos”.

“Lo que pasa es que aquí hay candidatos que al parecer no quieren las elecciones y no quieren que les cuenten los votos, porque a todo le ponen objeción; no están conformes con nada”, declaró Gonzalo Castillo.

El candidato presidencial oficialista se refirió a la negativa de algunos sectores de la oposición que han manifestado que no participarán en el diálogo que ha sido convocado por el Consejo Económico y Social (CES), por un pacto político que contribuya a restablecer la confianza necesaria en los dominicanos para la celebración de unas elecciones libres, transparentes y democráticas en el ámbito municipal, congresual y presidencial.

Castillo sostuvo que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia y eso significa que el pueblo pueda salir a votar libremente, en paz y en tranquilidad por sus candidatos preferidos.

“Yo creo que todos los candidatos y todos los partidos debemos tener un compromiso con el país, porque el país está primero que nuestras propias candidaturas”, enfatizó el candidato presidencial.

Castillo valoró como positivo el llamado a diálogo del CES, aplazado este miércoles para integrar a más sectores, “ya que los dominicanos somos gente de paz, y para continuar en paz qué mejor que dialogar”.

El candidato presidencial se expresó en esos términos, al encabezar una marcha caravana en La Vega, en apoyo a los candidatos municipales del PLD y fuerzas aliadas, donde exhortó al pueblo dominicano a ir a votar en orden, en tranquilidad y en paz.

El recorrido en La Vega fue superior a los seis kilómetros, e inició en la avenida Gregorio Rivas y finalizó en la calle Toribio Rivas.

Castillo estuvo acompañado por el candidato a alcalde por La Vega, Mario Hidalgo, así como los aspirantes a regidores, vocales y otros líderes políticos del PLD de la provincia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica