Gran civismo muestra población noche del sábado; solo detienen 828 por violar toque de queda y 375 son sancionados por no usar mascarillas

Santo Domingo.- Las patrullas mixtas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, detuvieron 829 personas por violar el toque de queda la noche del sábado, de los cuales, 375 fueron sancionados de forma administrativa por no usar las mascarillas para evitar el coronavirus.

Según el informe policial, de los 829 detenidos, 347 pertenecen al gran Santo Domingo, con 174 en el Distrito Nacional e igual cantidad, 173, para la otra parte de la Capital.

Las demás provincias donde hubo una gran cantidad de detenidos la noche del sábado, además del gran Santo Domingo, fueron en el Norte, Santiago, con 71 y Puerto Plata, 42.

En el Sur, las provincias con más detenidos fueron, Barahona, 32 y Peravia, 27; mientras que en el Este, se llevaron los récords, San Pedro de Macorís, 36; La Altagracia, 23 y La Romana, 22.

“Durante las jornadas realizadas el pasado sábado 26 de diciembre, un total de 829 ciudadanos fueron detenidos por incumplimiento al horario restringido, siendo 375 sometidos a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas”, precisa el informe policial.

En las redadas llevadas a cabo en cada provincia, nueve negocios resultaron cerrados, 464 motocicletas y 83 vehículos de cuatro o más neumáticos retenidos.

La Policía Nacional afirmó que continúa vigorizando las labores preventivas que desarrollamos juntos a los miembros de las Fuerzas Armadas, en pro de la ciudadanía, garantizando el orden público y la paz social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica