Gran civismo muestran habitantes pueblos del Sur y Este la noche del miércoles, Santiago y Puerto Plata los más violadores toque de queda, igual DN y SD
Santo Domingo.- Los agentes de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana detuvieron la noche del miércoles a 728 personas en las calles, violando el toque de queda, 425 de las cuales, no llevaban las mascarillas.
Durante la operación conjunta de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana, 17 negocios fueron cerrados, 409 motocicletas incautadas y 66 vehículos de cuatro gomas retenidos.
“En los operativos realizados el pasado miércoles nueve de septiembre, 728 personas que no pudieron justificar por qué se encontraban en las calles en horario de toque de queda, resultaron detenidas. Asimismo, 425 fueron obligadas a usar mascarillas. En ese proceso, 17 negocios fueron cerrados, mientras que 409 motocicletas y 66 vehículos fueron retenidos”, sostiene el informe de este jueves de la Policía Nacional.
La Policía Nacional insistió en los llamados de colaboración a la ciudadanía, pero se queja que muchos ignoran e insisten en violar las disposiciones del gobierno.
En la noche del miércoles, los pueblos que más violaron el toque de queda fueron, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, en el Este; Santiago y Puerto Plata, en el Norte, mientras que, en el Sur, el pueblo donde más detenidos hubo fue San Juan, con 21 apresados.