Gran Santo Domingo amanece este lunes gris y buena temperatura, pero Onamet pronostica escasas lluvias; mantiene advertencia en costas RD por olas anormales
Santo Domingo.- El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo amanecieron este lunes con nubes dispersas, viento del noreste con ráfagas esporádicas provocadas por un sistema de alta presión o anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe.
El anticiclón, según Onamet, mantiene las lluvias reducidas en la mañana, previendo algunos chubascos de corto tiempo por arrastre en puntos de las regiones Este/sureste y nor/nordeste.
El organismo meteorológico mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero con la debida precaución, en ambas costas de la República Dominicana.
Advirtió que en algunos puntos, aun se pueden presentar penetraciones del mar y rompientes de olas moderadas en playas.
Informó que mañana martes, habrá condiciones meteorológicas estables, y solo habrá incursiones nubosas por arrastre del viento con algunos chubascos pasajeros en las regiones Este/sureste, el nordeste y puntos de la cordillera Central.
Dijo que seguirá el viento del noreste acelerado con ráfagas ocasionales.
Onamet, informó que las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con los mismos valores de los últimos días.
Pronosticó que el Distrito Nacional, tendrá este lunes, escasas nubes y soleado; en tanto, la provincia Santo Domingo, nubes dispersas y sol.