Grandes taponamientos de vehículos en centro DN con incendio que devora Aro y Pedal en 27 de Febrero próximo a Otorrino y Caribe Tours
Santo Domingo.- El Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL) solicitó a los conductores abstenerse de transitar en la avenida 27 de Febrero, hacia ambas direcciones, para evitar más taponamientos producto de un fuego que consume el establecimiento comercial Aro y Pedal.
El establecimiento comercial, está ubicado en una parte neurálgica del Distrito Nacional, entre las avenidas Leopoldo Navarro y Federico Henríquez y Carvajal, en el mismo corazón de la Capital.
El taponamiento de vehículos se siente en toda la avenida 27 de Febrero, de Este-Oeste y Oeste-Este, por lo que se le recomienda a los conductores, buscar rutas alternas y estacionarse en un lugar seguro, hasta que las llamas sean controladas.
En las proximidades del incendio está el Centro de Otorrinolaringología y Caribe Tours, pero a cierta distancia, además, está el palacio de la Policía Nacional y el Huacal, donde hay varias instituciones del Gobierno, en un edificio de más de 13 pisos.
El taponamiento de vehículos provocado por el incendio se sentía hasta próximo a la avenida Abraham Lincoln, lo que evidencia el taponamiento existente en la Tiradentes y Máximo Gómez, de Oeste-Este en la 27 de Febrero.
Mientras en esa misma avenida, pero de Este-Oeste, el taponamiento llegaba hasta el puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas.
Los conductores pueden buscar avenidas alternas como la Georges Washington y la 17, para de alguna forma, tratar de atravesar la ciudad.
Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trataban de sofocar el fuego y evitar que se propague a otros negocios, oficinas y viviendas, ubicadas en la misma cuadra.
Aro y Pedal es una empresa que se dedica a la venta de bicicletas, muy tradicional en el Distrito Nacional, con sucursales en la Capital y otras partes del país.
La que está siendo afectada con el fuego se encuentra en la Avenida 27 de Febrero esquina Federico Henríquez y Carvajal, próximo a la avenida Leopoldo Navarro.