Grupo de haitianos vestidos de civil hace cúmulo de tierra para continuar desviando el agua y que el sistema de bombeo instalado por Gobierno dominicano en canal de La Vigía sea afectado

DAJABÓN.- Un grupo de haitianos, vestidos de civil, se lanzó a las aguas del río Masacre, colocó un muro de tierra para evitar que la obra que construyó el Gobierno dominicano para la extracción de agua a través del sistema de bombeo instalado en el canal La Vigía, surtiera efectos positivos.

Periodistas de la zona comprobaron cómo los haitianos excavaron y ampliaron con el traslado de tierra un área para que su canal pueda recibir mayor cúmulo de agua, en detrimento del lado dominicano.

Militares dominicanos de la frontera no pudieron evitar la acción de los haitianos, ya que operaban dentro de su territorio.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), informó que, con la instalación en las próximas horas de las electrobombas, los productores agrícolas tendrán el agua suficiente para su sembradío, dando a entender que las acciones de los haitianos no afectarán a República Dominicana.

Protección

Militares del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) continúan dando protección a las electrobombas que permitirá aumentar la extracción de agua del río masacre donde será conducida por el canal La Vigía y será retornada al afluente luego del canal de los haitianos.

Según el Indrhi, aumentará en un 50% la extracción de agua del río Masacre con la instalación de dos electrobombas en la toma de agua del canal La Vigía.

Aparte del sistema de bombeo para llevar agua a los trabajadores de la tierra, el Indrhi trabaja en la perforación de nuevos pozos, por lo que había solicitado a productores agrícolas para aumentar la cantidad del líquido para irrigar sus sembradíos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica