Grupo Puntacana cambia de presidente; Frank Rainieri pasa para batuta a su hijo Frank Elías, junto a sus hermanas Francesca y Paola

Punta Cana, La Altagracia.- El grupo Puntacana, anunció la escogencia de Frank Elías Rainieri, como nuevo presidente y CEO de la empresa, iniciando una nueva etapa que engloba las estrategias de expansión, diversificación y consolidación de todos los servicios que ofrece la organización.

El grupo Puntacana es la empresa pionera en turismo sostenible en la República Dominicana desde hace más de 50 años.

Frank Elías Rainieri, fue escogido por la junta de directores, luego de evaluar que ha desarrollado una exitosa trayectoria dentro y fuera de grupo Puntacana con diferentes funciones ejecutivas y de liderazgo, demostrando a través los años visión vanguardista, experiencia del negocio y las tendencias actuales.

Se informó que el fundador del grupo, su padre, Frank Rainieri, continuará desempeñándose como Chairman of the Board y presidente de la fundación grupo Puntacana.

La marca, conformada por más de 12 empresas, informó que Frank Elías Rainieri, también director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), continuará liderando la empresa junto a la Paola Rainieri, Chief Marketing, PR & Communications Officer (CMO); y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) del grupo.

Los hermanos Rainieri han formado parte integral del área operativa de la empresa por más de dos décadas, y entre los tres suman 60 años de experiencia y toda una vida en Punta Cana.

Durante sus años laborando para grupo Puntacana, han demostrado ampliamente su capacidad, amor y lealtad a la empresa, a la que consideran un proyecto de vida.

“Este es uno de los retos más importantes de mi carrera. Confío en que, con la misma visión y determinación de nuestros orígenes y junto al equipo de profesionales que integra la gran familia grupo Puntacana, continuaremos escribiendo las páginas de nuestra historia. Nuestro sueño se mantiene y seguiremos imaginando más”, expresó Frank Elías Rainieri.

Frank Rainieri, padre, manifestó que la pasión y amor por Punta Cana,  de Frank Elías es una extensión del que Haydée y él le han transmitido desde que inició el desarrollo del destino hace 51 años, el cual ha ido creciendo y fortaleciéndose con el correr de los años y su involucramiento en este proyecto, que no es solamente un proyecto comercial, sino también un proyecto de amor.

“Tenemos la certeza de que continuará apostando al desarrollo y posicionamiento del sector turismo e impulsando la aviación civil en la República Dominicana”, puntualizó Rainieri padre sobre su hijo.

Reseña del señor Frank Elías Rainieri

Es egresado de la universidad Roger Williams University en Rhode Island, Estados Unidos, donde realizó licenciatura en Economía y Finanzas, y luego una maestría en el área de finanzas en Boston University.

En 2003, se integra a Grupo Puntacana y estructura la división de ventas inmobiliarias, hoy esta división bajo su cargo representa el 10% de ingresos de Grupo Puntacana.

En 2013, inicia su rol de vicepresidente de Negocios, a su vez asume el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con un crecimiento sostenido de las ventas no aeronáuticas, de un 12% a un 27% y posicionamiento del Aeropuerto en el Caribe Insular como el número uno, utilizando para ello la herramienta del ASQ como medida de posicionamiento.

Frank Elías, es un emprendedor nato y en el sector Inmobiliario, preside Hoyo Claro Developing Group Inc.

Ha desarrollado viviendas económicas, destacándose el proyecto Ciudad La Palma, que hoy cuenta con una comunidad de más de 880 viviendas y sigue en crecimiento.

También, preside el proyecto Ciudad Cayena, un complejo habitacional de viviendas a bajo coste, actualmente con 972 apartamentos. Esta última es el modelo utilizado para crear el proyecto Caracolí.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica