Gustavo Montalvo promete seguir con la guardia alta para enfrentar el coronavirus; aclara supermercados, farmacias y otros negocios autorizados seguirán trabajando igual

Santo Domingo.- El coordinador de la comisión de alto nivel en la lucha contra el coronavirus, Gustavo Montalvo, garantizó que el Gobierno ganará tiempo para seguir reforzando el sistema sanitario, crear conciencia entre la población y poner en marcha las medidas económicas y sociales que les permitirán afrontar este reto.

Afirmó, sin embargo, que es indudable que, aunque más lentamente que en otras partes del mundo, el crecimiento de los contagios locales todavía supone una amenaza.

“Por eso, no podemos bajar la guardia en este momento; por el contrario, ahora es cuando debemos luchar con más fuerza, para poder aplacar este mal que nos ha tocado enfrentar”, manifestó.

Dijo que es por esa razón, el presidente Danilo Medina, ha remitido una comunicación al Congreso Nacional, donde solicita la extensión del estado de emergencia autorizado por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 62-20, del 19 de marzo de 2020, y declarado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto núm. 134-20 del 19 de marzo de 2020.

Sostuvo que esa solicitud de extensión fue realizada por un periodo adicional de 25 días.

Agradeció a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional el respaldo otorgado a la anterior solicitud, por lo que manifestó, esperan igual apoyo en esta oportunidad para seguir adoptando las medidas necesarias en beneficio de la salud y la vida de los dominicanos.

Recordó que el presidente Medina, además, emitió este jueves el decreto núm. 142-20, mediante el cual extendió por quince días el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el territorio nacional.

“Igualmente, se prorrogan 15 días el resto de medidas económicas, sociales, de seguridad, de transporte, de distanciamiento social y de cierre de todos los comercios no esenciales. No hay tampoco cambio alguno en este sentido”, sentenció Montalvo.

Precisó que los supermercados, farmacias, mercados y demás sectores que ya están autorizados a operar, permanecerán haciéndolo como hasta ahora, para garantizar el suministro y los servicios esenciales a la población.

“Con esta disposición lograremos seguir reduciendo el avance del virus. Y eso es importante, porque así aseguramos que cualquiera que lo contraiga encontrará la atención médica que necesita, tal como nos ha enseñado la experiencia de otros países”, dijo.

Montalvo confió en que en esta nueva etapa de la batalla que están librando, “sigamos contando con el apoyo de ese ejército indispensable que son todos ustedes en sus hogares”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica