Gustavo Montalvo rechaza que la actividad comercial se vaya a abril a partir del 11 de mayo; revela que se trabaja un plan, pero que no hay fecha de ponerlo en práctica

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del coordinador de la comisión de alto nivel en la lucha contra el coronavirus, Gustavo Montalvo, rechazó que a partir del día 11 de este mes, se vaya a comenzar a abrir la actividad económica del país, aunque aclaró que si se está trabajando un proyecto para la reapertura de la actividad comercial.

“Me tengo que referir a que la actividad económica se abrirá el próximo día 11 de mayo, esa información es falsa, lo que sí es cierto es que desde la comisión estamos trabajando un proyecto para la gradual reapertura de la actividad comercial, económica e institucional; pero no se ha establecido aún ninguna fecha”, manifestó Montalvo.

Dijo que los factores que se están tomando en cuenta para la reapertura, son dos; por una parte, preservar la saludad de la población y la economía de la familia.

Informó que se están analizando acciones tomados en cuenta por otros países, pero que no se ha tomado ninguna decisión.

Montalvo aclaró que esa fase de investigación no ha concluido aún, por lo que cualquier información que aluda a una reapertura el día 11 o en cualquier otra fecha en concreto es incorrecta.

“Insisto, es importante que todos sigamos como hasta ahora. Que los comercios sigan cerrados excepto los que tienen permiso para operar. Que la gente permanezca en sus casas todo lo posible. Que se respete el toque de queda, y que para informarse, siempre se acuda a fuentes oficiales”, precisó el funcionario.

 Pidió a la población estar segura, de que cuando haya una decisión definitiva sobre el plan de reapertura será compartida en su totalidad con la sociedad dominicana y, por supuesto, con los medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica