Habitantes de Chirino y otras comunidades de Monte Plata incendian neumáticos en autopista Juan Pablo II paralizando el tránsito desde y hacia Santo Domingo
Santo Domingo.- Varias comunidades de la provincia de Monte Plata y San Luis, Santo Domingo Este, incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito en la autopista Juan Pablo II, en reclamo de varias obras prometidas por el presidente Luis Abinader y que no ha cumplido.
Los habitantes de Monta Plata reclaman al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, los cuatro mil metros de aceras y contenes prometidos y que no ha llegado.
Además, la terminación del ingenio Cruz Verde, las clínicas de La Altagracia, Pueblo Nuevo y el centro Chirino.
Los protestantes, que este lunes obstaculizaron el tránsito por varias horas, reclaman, también, la construcción de la carretera San Luis-Chirino, el liceo de Pueblo Nuevo, el tendido eléctrico del distrito de Chirino, seguridad para esa población y la solución de otros males que afectan la comunidad.
El fuego de las gomas incendiadas detuvo el tránsito por más de una hora desde y hacia Santo Domingo por la autopista Juan Pablo II, hasta que llegaron las autoridades policiales quienes comenzaron a retirar los neumáticos del centro de la vía.
Los habitantes de Chirino y otras comunidades de Monte Plata denunciaron que tanto el presidente Abinader como el ministro de Obras Públicas le han quedado mal a sus poblados, porque les hicieron varias promesas y no han cumplido una.
Advirtieron que la lucha continuará, hasta lograr que varias de las obras prometidas por el Gobierno sean realizadas.