Haitianos liberan al consejero de la embajada de RD en Haití, Guillén Tatis, secuestrado el pasado viernes, y por cuyo rescate pedían US$500 mil

Santo Domingo.- El consejero de la embajada dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, fue liberado por sus captores haitianos la noche del martes, luego de cuatro días en cautiverio.

La información la ofreció a través de un twit, a la 1:58 de la madrugada de este miércoles, por el canciller, Roberto Álvarez.

El twist del ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana no explica si el gobierno dominicano tuvo que pagar los US$500 mil que exigía la banda que desde el mediodía del pasado viernes mantuvo secuestrado al funcionario.

“Afortunadamente, Carlitín Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, dice el twist del canciller Álvarez.

El funcionario diplomático fue secuestrado el viernes pasado, cuando trataba de pasar desde Haití para República Dominicana, por el paso de Jimaní, provincia Independencia, al Sur de República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica