Hombre con medida de coerción de 30 días, lleva 11 meses recluido en La Victoria; pide intervención de procuradora Miriam Germán Brito y defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, atender su caso

Santo Domingo.- Un hombre denunció que lleva 11 meses recluido en la cárcel de La Victoria, a pesar de que le fue impuesta una prisión preventiva de solo un mes.

Jaime Mora Bueno, informó que fue detenido bajo la acusación de violencia de género y amenaza contra su exesposa, pero negó la acusación, y aseguró que no existe prueba alguna en su contra.

Mora Bueno, comerciante, solicitó la intervención de la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, y el Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, tomar su caso, porque se ha cometido una injusticia en su contra.

Informó que no se le ha permitido subir a estrado, porque la madre de sus dos hijos, se ha unido con un coronel de la Policía Nacional, además con una fiscal, para mantenerlo en prisión, sin que se haya producido un juicio para conocer su caso.

Aseguró que por residir en Pedro Brand y haber sido arrestado en su negocio, en esa localidad, su caso debió conocerse en Santo Domingo Oeste y no Santo Domingo Este, con la fiscal conocida de las personas que les acusan.

El comerciante dijo que su exesposa, Ivón Desirés Torres, de quien tiene cuatro años separados, en contubernio con sus familiares “buscan hacerlo vender todas sus propiedades, por lo que le han hecho un expediente sin prueba alguna, que lo mantiene en prisión sin haber hecho nada”.

“Ivón con la asesoría y el respaldo del coronel Alejandro Severino, hermano de su padrastro, y sobornando a la fiscal Amarilis Báez, me mantienen aquí sin prueba alguna, y sin sentencia, por lo que pido a la Procuraduría general de la República y al defensor del Pueblo, que se apoderen de mi caso por favor”, imploró el detenido.

Insistió que su exesposa y madre de sus dos hijos busca que venda sus propiedades, incluyendo un terreno de su madre, para que el dinero lo comparta con ella, lo que dijo, evidencia que el motivo de la acusación su sacarle dinero muy bien ganado de muchos años de trabajo.

Explica que tiene una casa, que cuando se separó de la dama, era de un nivel, y en el actualidad de tres por lo que ella insiste en venderla para que se le entregue su parte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica