Hombre SFM que forcejeó con patrulla y provocó su cancelación consigue fama y buen trato PN; ahora pide población obedecer autoridades

Santo Domingo.- El señor Víctor Manuel García Bonilla, apresado en San Francisco de Macorís en medio de un toque de queda cuando presuntamente buscaba de comer, pidió a la población quedarse en casa, y no exponerse a contagiarse del coronavirus.

Recluido en el hospital de la Policía Nacional en Santo Domingo, por disposición del mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, García Bonilla, pidió perdón a la población por resistir al apresamiento por una patrulla policial en su pueblo natal, pasadas las cinco de la tarde el pasado miércoles.

“Yo soy Víctor Manuel García y me siento agradecido por la colaboración que me ha dado la Policía Nacional y exhorto a las personas a respetar el toque de queda, porque es un motivo para que el coronavirus no se propague”, manifestó el hombre, recluido en una sala del hospital de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, Bautista Almonte, instruyó el coronel y periodista, Diego Pesqueira, para que asista a García Bonilla en lo que tiene que ver con alimentación y medicina.

En el centro asistencial, García Bonilla fue recibido por el director de hospital policial, el doctor Frank Mena, quien aseguró que el paciente está bien, aunque presenta unos golpes de hace aproximadamente uno o dos años.

Un diagnóstico médico general y preliminar establece que García Bonilla padece “úlcera de miembros inferiores por insuficiencia venosa periférica antigua”, que nada tiene que ver con agresión o golpes.

García Bonilla es el hombre que por varios minutos forcejeó con una patrulla de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, aferrado a la protección de hierro de una residencia, donde presuntamente buscaba comida en pleno toque de queda.

La patrulla policial fue puesta bajo investigación, sus agentes suspendidos y el jefe del grupo cancelado, aunque no ha habido más detalles del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica