Hospital Central de las Fuerzas Armadas adquiere unidad de resonancia magnética nuclear para atender pacientes
Santo Domingo.- El Hospital Central de las Fuerzas Armadas instaló una nueva unidad de resonancia magnética nuclear de última generación, con el fin de dar respuestas a los padecimientos más comunes en la población militar del país.
El director del centro hospitalario militar, doctor coronel Agustín Iglesias, dijo, además, que “la instalación de una unidad de resonancia magnética nuclear de última generación en los límites del centro asistencial, hecho que sin lugar a dudas nos permitirá dar respuesta a los padecimientos más comunes de la población militar que consume los servicios de nuestro hospital”.
Iglesias explicó que para la instalación de la referida unidad, el centro suscribió un acuerdo a través del ministerio de Defensa con la empresa Resonancia Dominicana (RESODOM) a través de su presidente, José Bonnet.
Explicó que la tecnología de última generación es necesaria, costosa y muchas veces de difícil acceso para la población desposeída del país, por lo que han aprovechado la apertura de alianzas público-privadas observadas en diferentes ámbitos de la vida dominicana.
“Con la incorporación de esta nueva opción terapéutica estamos en capacidad de resolver los problemas diagnósticos de padecimientos osteoarticulares, cerebro vascular y de columna vertebral, patologías muy comunes dentro de la población militar”, expresó.
El hospital central de las Fuerzas Armadas en uno de los más viejos que trabaja con militares y sus familiares en el país.
“Como podemos observar, ya no tenemos que realizar incómodos traslados a centros distantes para poder obtener una resonancia de cráneo en un paciente afectado por una trombosis o una de columna vertebral en pacientes con radiculopatía, hecho que retrasaba la identificación de estos males y su posterior curación”, manifestó Iglesias.
Explicó que dentro de los acuerdos alcanzados se resalta el hecho de la exoneración del copago exigido en otros centros asistenciales de un 20% del monto a pagar, cuyo beneficio alcanza “al soldado (tanto activos como en la honrosa condición de retiro), a su esposa, padres e hijos menores de 18 años, correctamente identificados y el estudio se le realizará sin cita previa”.