Hospital Moscoso Puello responde a críticas por muerte del periodista Conde Olmos; afirma lo atendió en silla de ruedas en emergencia; no había camas

Santo Domingo.- El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello aclaró que el periodista Conde Olmos, recibió la asistencia oportuna durante los cuatro días que permaneció en la sala de Emergencias del centro, en condición estable, en espera de familiares para la de alta médica.

El centro asistencial informó que Olmos, fue llevado por una unidad del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1. 

“El periodista llegó al hospital el 16 de marzo luego de presentar un cuadro clínico caracterizado por debilidad general y mareos, según lo descrito por el paciente, fue evaluado por especialistas, quienes inicialmente lo dejaron en observación”, informó el Moscoso Puello. 

El periodista Vianco Martínez, amigo de Conde Olmos, denunció las penurias que pasó el colega en centros médicos, donde en lugares no lo aceptaron y le diagnosticaron en otros por la vía telefónica.

El hospital Moscoso Puello, a través de una nota, informó que las análiticas confirmaron que Olmos padecía diabetes mellitus tipo dos, en ese caso, descompensada debido a que admitió haber durado una semana sin tomar sus medicamentos.

Conde Olmos, uno de los periodistas más finos de su generación y la actualidad, estuvo en camilla en la sala de emergencias recibiendo medicación bajo observación médica porque carecía de criterio de ingreso. 

El hospital informó que en el área se mantuvo en estricta vigilancia bajo hidratación enérgica con solución salina al 0.9% y control glucémico, así como con la aplicación de insulina NPH por esquema. 

Durante su estadía en la sala de Emergencias, al paciente se le realizaron analíticas para saber el estado de los leucocitos, neutrófilos, linfocitos, hemoglobina, hematócrito, plaquetas, úrea, creatinina y glicemia, además de otros exámenes para conocer el funcionamiento de pulmones, abdomen, tórax, corazón, extremidades inferiores y superiores y cabeza, incluido el examen neurológico. 

Luego de realizarle varios estudios y la administración de los medicamentos, se valoró la de alta, con la indicación de que debía seguir su tratamiento para la diabetes, recomendándole ir a la consulta de su diabetólogo y realizarse una tomografía axial computarizada, tras haber dicho que sufrió una caída antes de llegar al hospital. 

El diagnóstico de su egreso o de alta médica fue la misma diabetes mellitus, pero compensada o estabilizada.

La gerencia hospitalaria lamentó el fallecimiento del destacado periodista y se une al dolor de la familia, expresando su solidaridad. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica