Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas realiza primera jornada médica de reducción y reconstrucción mamaria

Santo Domingo.- El Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas, realizó la primera jornada de un operativo médico de reducción y reconstrucción mamaria 2023.

En esta primera etapa, el equipo médico de cirugía plástica del hospital militar, intervino a nueve mujeres, quienes al tener las mamas voluminosas presentan mayor riesgo o posibilidad de padecer problemas físicos y de desarrollar otro tipo de enfermedad.
Además de la cirugía, las beneficiarias recibieron de manera gratuita una evaluación en medicina general, fisiología y terapias psicológicas.

El centro asistencial consideró ampliar este tipo de asistencia con nuevas jornadas.

El operativo tuvo el propósito de incidir en la mejor calidad de vida, evitar problemas futuros a las mujeres y familiares directos de los miembros de la institución castrense afectados por gigantomastia.

En el operativo estuvo el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, quien se hizo acompañar de la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA); el coronel médico cirujano oncólogo, Ramón Feliz Jiménez, director general del Hospital Central y un equipo de especialistas en diferentes áreas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica