Huracán Sam sigue con categoría 4 y se acerca a las Antillas Menores; Onamet lo vigila y tres áreas desorganizadas de aguaceros y tronadas podrían alcanzar categoría de ciclón tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó este lunes, que da seguimiento a tres áreas desorganizadas de aguaceros y tronadas, además del huracán categoría cuatro Sam, que a medida que avanza el tiempo, se acerca a las Antillas Menores.

Informó que Sam, tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, ubicado la madrugada de este lunes a mil 290 kilómetros al Este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

En tanto, la primera de las tres áreas desorganizadas de aguaceros y tronadas, está asociada a los remanentes de Peter localizado a cientos de kilómetros al sureste de Bermuda, la cual, posee un 50% de posibilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas; mientras que la segunda área, vinculada a una onda tropical frente a la costa occidental de África, tiene un 30% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical para los siguientes 2 días y la tercera, está a ciento de kilómetros al suroeste de Las Islas de Cabo Verde, con un 30% de probabilidad para formarse en un ciclón tropical.

Según Onamet, las tres áreas desorganizadas de aguaceros y tronadas se les pronostica con un porcentaje de 80% de formación en ciclón tropical para los próximos cinco días.

Este lunes, Onamet, informó la ocurrencia de algunos aguaceros hacia la región suroeste del país, sin embargo, después del mediodía, las condiciones meteorológicas se irán tornando más favorables para que en otras regiones del territorio nacional se desarrollen nueva vez, nublados generadores de aguaceros moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la inestabilidad dejada por una onda tropical combinada con una vaguada en diferentes niveles de troposfera.

Mañana martes, informó, la permanencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá generando en el transcurso de la tarde aguaceros  moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones Norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Este lunes, Distrito Nacional, en la tarde, tendrá incrementos ocasionales de la nubosidad, algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento; mientras la provincia Santo Domingo, incrementos ocasionales nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas aisladas y aisladas ráfagas de viento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica