IAD y la gobernación provincial Azua abren programa de preparación de tierras en la provincia

Azua.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Gobernación Provincial de abrieron el Programa de Preparación de Tierras en la provincia de Azua, dirigido por el gerente provincial del IAD, Lover Vargas, quien agradeció al director general de la institución, ingeniero Francisco Guillermo García por el interés que ha mostrado por este tipo de proyecto y por la provincia.

Este programa que se implementa a nivel nacional, trabajará en el valle de Azua en la preparación de 15 mil tareas de tierras para la siembra de diferentes rubros, con el fin de aumentar la producción de alimentos en esta demarcación.

En el acto que se realizó en el KM. 15 del Distrito Municipal Tábara Abajo, la gobernadora de Azua, Ángela Pérez Díaz (Grey), informó que esta acción forma parte del compromiso del presidente Luis Abinader de fomentar la producción nacional para que todos los dominicanos puedan adquirir los alimentos a buen precio.

“Hoy damos este servicio a los productores para que puedan sembrar y producir alimentos de buena calidad, y que de esta manera esos alimentos puedan llegar a la mesa del pueblo dominicano», expresó la gobernadora de Azua.

Explicó que los trabajos consisten en la roturación, el corte y cruce de los terrenos de forma gratuita, para que estén en óptimas condiciones, e informó que la roturación de la tierra impactará de manera directa a cientos de pequeños y medianos agricultores en esta zona.

El señor Manuel Monte de Oca, resaltó la importancia de este programa, manifestó que nunca habían sido tomados en cuenta acciones como estás y agradeció al gobierno por esta importante gestión.

En el lanzamiento del programa estuvieron presentes los ingenieros: Lover Vargas, gerente provincial del Instituto Agrario Dominicano; Rafael Patricio, Encargado de Zona Azua Ministerio de Agricultura; Héctor Cuevas, director de la Junta del Distrito Municipal Tábara Abajo, el señor Manuel Monte de Oca, en representación de los agricultores, así como una delegación del Ministerio de Agricultura, representantes del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Asociaciones Campesinas, Técnicos y empleados de IAD, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica