Ichiro Suzuki da cátedras de poder, lanza prácticas de bateo y enseña a estudiantes «trucos» de como robar bases
Japón.- Ichiro ha estado retirado como jugador desde hace un par de años, y ha pasado el tiempo con los Marineros como asistente especial del presidente del club. Pero a diferencia de la mayoría de los jugadores retirados que pierden el ritmo de juego, el bateador más grande del mundo ha continuado haciendo presentaciones sobre el terreno– lanzando prácticas de bateo o detrás del plato en sesiones del bullpen. Aparentemente, la leyenda japonesa no puede desprenderse de todo del béisbol.
A pesar de ello, ¿eso no significa que simplemente hará acto de presencia en una práctica de una escuela preparatoria para conectar cañonazos, verdad?
Bueno, de hecho, sí.
En enero pasado, algunos estudiantes de la Preparatoria Kokugakuin Kugayama de Japón le escribieron una carta al futuro Salón de la Fama de 48 años de edad, pidiéndole que fuera instructor por un día en una de sus prácticas. Y luego, tras casi un año, este pasado lunes, Ichiro apareció de la nada.
“La carta rebosa con su pasión”, le dijo Ichiro al grupo, de acuerdo con el The Yomiuri Shimbun. “La puse en una gaveta donde sólo guardo cosas importantes”.
Tras ponerse los spikes (clavos) y una ropa deportiva, Ichiro procedió a conectar la bola fuera de las instalaciones por todo el jardín derecho.
Escuchen los «ooohs» y «ahhs» de los adolescentes presentes. Vean lo perplejos y encantados que están viendo su poder.
Y eso no fue todo para Ichiro.
El hombre que se estafó 509 bases y probablemente convirtió más roletazos en sencillos que cualquier otro en su carrera en la Gran Carpa también dio catedra de cómo se corre las almohadillas o se estafa una base.
“Si columpias tus brazos hacia atrás, puedes ampliar tu zancada por un paso. Y puedes tomar pasos más grandes cuando tus omóplatos comienzan a involucrarse”.