Imponen 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de homicidio durante asalto en Los Alcarrizos

Santo Domingo.-Un hombre enjuiciado por homicidio y asociación de malhechores, en vinculación con un asalto en Los Alcarrizos, fue condenado a 20 años de prisión.

El Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial Santo Domingo Oeste acogió la petición del Ministerio Público en contra de Eduard Lara Pinales, quien debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según las evidencias presentadas por el órgano de la persecución penal, el 10 de marzo de 2020, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, Lara Pinales interceptó a Franyi Vélez López, para robarle, mientras este caminaba por la calle Esperanza del municipio Los Alcarrizos.

Detalla que, ante la resistencia de la víctima, el agresor le propinó un disparo en el abdomen, lo que provocó su muerte.

Lara Pinales actuó en compañía de otras personas que guardan prisión por el caso.

El Ministerio Público ha calificado el proceso como homicidio voluntario, asociación de malhechores, robo agravado, hechos previstos y sancionados por los artículos 295, 304 379, 382, 383, 265, y 266 del Código Penal, así como el artículo 66, párrafo II, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica