Imponen medida de coerción a dos hombres acusados de almacenar, vender y distribuir de forma ilegal, productos derivados del petróleo

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso la imposición de medidas de coerción en contra de dos personas imputadas por almacenar, vender y distribuir de manera ilegal productos hidrocarburos y sus derivados.   

Los dos hombres fueron sometidos por laUnidad de Propiedad Intelectual y Erradicación del Comercio Ilícito de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

 El órgano persecutor logró que el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impusiera contra Fernando Aníbal Santana Brito y Kerlinn Michel Santana Brito, las medidas de coerción consistentes en el pago de una garantía económica por RD$300 mil, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público los días 30 de cada mes por un plazo de seis meses.

 El Ministerio Público precisa que las acciones de los imputados constituyen una violación a los artículos 16,  30 numerales 2 y 7 y 31 de la Ley No. 17-19,  Sobre Erradicación del Comercio Ilícito Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, que tipifican operación sin licencia o registro, la comercialización dentro del territorio nacional de productos o mercancías que no cumplan con las normas técnicas aplicables, además los artículos 175 numeral 5 y 7 de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; artículos 2, 3, 6, 7 y 9 numeral 2 de la Ley 155-17, Lavado de Activos y el financiamiento del Terrorismo y artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

 La operación en la que fue desarticulada la acción de comercio ilícito realizado por los imputados, fue ejecutada por la UPI-PGR en Santo Domingo Oeste, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, (CECCOM).

Las autoridades ocuparon 768 galones de diésel, los cuales eran almacenados sin los parámetros exigidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, sin la debida autorización o licencia autorizada por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en varias cisternas de desechos oleosos, además de varios tanques de almacenamiento de combustible y desechos oleosos.

 Informó que cada uno de los depósitos cuenta con capacidades de almacenamiento que van desde los mil 500 a los cinco mil galones de combustible. 

 En la operación también fueron incautados RD$182 mil 600.00.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica