Imponen medida de coerción a un venezolano apresado con cinco libras y media de marihuana en carretera Moca-Salcedo

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción de aquí, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano venezolano arrestado con un paquete de un vegetal verde, que se presume corresponde a marihuana.

La jueza Elizabeth Cepeda Muñoz, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, impuso la medida de coerción en contra de Luis Ernesto Suárez Aquino, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, que ha iniciado una investigación en su contra.

El imputado deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, por su vinculación al caso que de manera preliminar ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 4, letra D; 6, letra A, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La magistrada Cepeda Muñoz adoptó la decisión luego de que el Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal Pablo Osiris Molina, presentara las evidencias que vinculan a Suárez Aquino al tráfico de sustancias controladas.

En relación con el caso, el órgano de la acusación informó que el hombre fue detenido con perfil sospechoso alrededor de las 2:46 de la tarde del pasado primero de diciembre, en momentos en que transitaba por el tramo carretero Moca-Salcedo, conduciendo un vehículo marca Samsung.

Junto al imputado viajaba otra persona identificada como Eury Alberto Ulloa, a quien la jueza le impuso la presentación de una garantía económica de 40 mil pesos y presentación periódica ante el fiscal investigador una vez al mes.

Añade la Fiscalía de Hermanas Mirabal que la droga, con un peso aproximado de cinco libras y media, fue ocupada en el baúl del vehículo y que será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.

A través de una nota de prensa, la fiscal titular Zoila Agustina Rodríguez Infante manifestó que, junto a los organismos antinarcóticos, el Ministerio Público trabaja para enfrentar el tráfico y microtráfico de drogas en toda la provincia Hermanas Mirabal. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica