Imponen medida de coerción tres meses a Darío Gasolina por secuestrar, golpear, matar y quemar cadáver de Chilo por lío de cocaína en La Romana

LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí impuso tres meses de prisión preventiva contra Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), implicado en el asesinato del comerciante Chichí Manzueta Zorrilla (Chilo), encontrado quemado en unos terrenos localizados en el kilómetro 10 de la carretera La Romana – San Pedro de Macorís, en un caso vinculado al narcotráfico.

 El cadáver de Chichí fue encontrado carbonizado el diez de febrero, obra, según las autoridades judiciales, de Darío Gasolina.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana dictó la medida de coerción y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que Darío Gasolina, quien es vinculado en otros procesos judiciales ligados al narcotráfico y al lavado de activos, es procesado en la jurisdicción de La Romana por la presunta violación de los artículos 266, 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Manzueta Zorrilla.

Por este caso también es procesado Pedro Alejandro Hidalgo (El Brujo), quien cumple prisión preventiva, mientras que es activamente perseguido el prófugo Lalane Antonio Camacho Castro (El Fuerte).

 Según establece la solicitud de medidas de coerción, el pasado cinco de febrero, alrededor de las 2:20 de la madrugada, Darío Gasolina conjuntamente con Pedro Alejandro Hidalgo, Lalane, Antonio Camacho Castro y varios  elementos más se presentó a la residencia del nombrado Manzueta Zorrilla en busca de una droga que presuntamente le había dado a guardar y al percatarse de que faltaba parte de los narcóticos le quitaron la pistola que portaba, lo amarraron y lo llevaron a la fuerza en un carro al lugar, donde fue encontrado muerto a causa de golpes y quemaduras de tercer grado en el ciento por ciento de la superficie corporal.

En la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias documentales y testimoniales que vinculan a Darío Gasolina con el crimen, las cuales fueron acogidas por el tribunal para la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica