Imponen prisión preventiva contra otro implicado en asesinato pagado por «el Gringo»
Santo Domingo. Jean Carlos Lebrón García (Yancarlito), octavo implicado en la muerte de Yeri Pascual Cordero Sosa y Jassel Kadafi Estepan Lebrón (Real Mustafá), por heridas de arma de fuego, durante un hecho ocurrido en el sector Bella Vista, fue condenado a tres meses de prisión preventiva.
El Ministerio Público explicó que los elementos de prueba aportados por el órgano persecutor de los delitos fueron evaluados por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, que los consideró suficientes para imponer la medida cautelar a Lebrón García, quien deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de Baní, donde cumple condena por homicidio.
En cuanto a los actos que se le imputan al privado de libertad “Yancarlito”, el Ministerio Público estableció que el imputado fue contactado por el investigado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) para quitarle la vida a Cordero Sosa.
Agregó que el hecho estuvo motivado por viejas rencillas que existían entre Pascual Cordero (El Chino), padre del occiso, y El Gringo, por varias muertes de personas allegadas a ellos y asuntos relacionados al narcotráfico.
Explicó que para cometer el delito, Lebrón García contrató al imputado Gerald Utate Rodríguez, quien se encargó de subcontratar a los demás miembros de la banda y coordinar la operación para perpetrar el crimen.
Con la medida cautelar impuesta a Jean Carlos Lebrón García, suman ocho las personas que cumplen prisión por este delito.
Se recuerda que el Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo prisión preventiva contra Gerald Utate Rodríguez, jefe de la operación criminal; Alberto Familia (Gugú), segundo al mando; Pablo Santos Polanco (El Menor), Maikol Báez Santos (El Taxista) y José Morán Pimentel (Motorista o El Pollo). Asimismo, guardan prisión las imputadas Yuleimy Utate Rodríguez, hermana de Gerald, y Yanet García Betancourt, madre de Yancarlito.
Las investigaciones del caso concluyen que una vez ejecutado el crimen, El Gringo envío un millón de pesos dinero que recibieron los detenidos Alberto Familia y Gerald Utate Rodríguez, a través de las dos mujeres apresadas.