Imponen tres meses de medida de coerción a dos agentes policiales por la muerte de abogado Martínez Grullón
SANTO DOMINGO.- Le fue impuesto tres meses de prisión preventiva a los agentes policiales acusados de provocar la muerte del abogado Argenis Astenio Martínez Grullón, el pasado tres de febrero, luego de apresarlo por presuntamente agredir con un arma blanca a un hombre.
La medida de coerción fue impuesta a los suspendidos, capitán de la Policía Nacional, Alejandro Montás Arias y el cabo Luis Alfredo Vargas Moreno, acusados de provocarle la muerte a Martínez Grullón.
Mediante un comunicado de prensa, el órgano de justicia informó que los dos agentes policiales fueron sometidos a la justicia por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste por estar acusados de incurrir en el delito de homicidio involuntario.
Según la información, la medida cautelar, que deberá ser cumplida en el recinto de Operaciones Especiales, fue solicitada por el Ministerio Público por la presunta violación de los artículos 295 y 319 del Código Penal Dominicano.
Respecto a la muerte del jurista, las conclusiones de los médicos forenses revelan que se trató de una muerte violenta por asfixia mecánica por compresión torácico-abdominal, siendo el mecanismo de muerte la insuficiencia respiratoria.