Imponen tres meses de prisión preventiva a dos acusados de matar un hombre al que despojaron de una pistola

Duarte.-Dos hombres acusados de la muerte de otro para despojarlo de un arma de fuego, durante un asalto perpetrado el pasado 21 de este mes, en el municipio Pimentel, fue condenado a tres meses de prisión de preventiva.

Los imputados Jonathan Montás Tejada y Yendry Tejada Montás fueron enviados a prisión luego de que el Ministerio Público demostrara con pruebas documentales y testimoniales su vinculación a la muerte de Pedro Antonio Del Orbe Paredes tras propinarle varios disparos de arma de fuego, durante un incidente en el que también resultó herido un primo de la víctima.

Del Orbe Paredes falleció a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego en el hemitórax derecho, abdomen y muslo izquierdo, según consta en la certificación médica.

El Ministerio Público informó que sometió a la justicia a los encartados por los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia en la vía pública, homicidio voluntario, tentativa de homicidio y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

La solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía de la provincia Duarte destaca que los imputados se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando asaltaron a Del Orbe Paredes y lo despojaron del arma que posteriormente fue recuperada por las autoridades. Luego del hecho emprendieron la huida, activando inmediatamente las autoridades su localización.

El expediente indica que, el 22 de este mes, en horas de la mañana, miembros de la Policía Nacional que trabajaban en la búsqueda de los imputados los localizaron en el municipio Castillo, sin embargo, estos al verse acorralados dejaron abandonado el motor Suzuki en el que transitaban y emprendieron la huida a pie por unos matorrales.

Los policías procedieron a registrar la motocicleta, donde encontraron escondida la pistola marca Bersa, calibre 9mm, serial No. 696521 que le habían robado al hoy occiso.

Momentos después de que los imputados Jonathan Montás Tejada y Yendry Tejada Montás emprendieran la huida, fueron vistos por personas de la sección El Cruce, de Los Lanos, en Castillo, los cuales al tener conocimiento de que las autoridades los estaban buscando por estar implicados en un homicidio, los retuvieron y luego lo entregaron a los agentes del cuerpo del orden, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Los tres meses de prisión preventiva deberán de ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica