Imponen tres meses de prisión preventiva a dos mujeres acusadas de propinar golpiza a joven de 15 años en Salcedo

SANTO DOMINGO.- Un juez de instrucción del distrito judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de dos mujeres a las que el Ministerio Público le imputa propinar una golpiza a una adolescente de 15 años de edad, en medio de una trifulca ocurrida en la ciudad de Salcedo, el pasado cinco de febrero.  

 La decisión fue tomada por la jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de esta demarcación, en contra de las nombradas Albany Lisbeth Sánchez Jáquez y Carolin Licet Cuevas, por los golpes ocasionados a la menor de edad, de quien se omite su nombre por asuntos legales. 

De acuerdo con la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público, el padre de la jovencita relata que mientras se encontraba en su lugar de trabajo, llegó su otra hija de 12 años, manifestándole que a su hermana la estaban agrediendo, próximo al parquecito La Canquiña, de la ciudad de Salcedo. 

La Fiscalía añade, que, de inmediato, el padre de la adolescente se presentó al lugar, donde encontró a las imputadas Albany Lisbeth Sánchez Jáquez y Carolin Licet Cuevas junto a una turba, incluyendo, menores de edad, agrediendo a su hija.

La adolescente agredida recibió traumas contusos a nivel de cráneo, cara y rodillas, así como abrasiones en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo con el informe del médico actuante, que certificó una incapacidad médico legal de 23 días. 

El representante del Ministerio Público, Pablo Osiris Molina Santos, otorgó al caso la calificación jurídica de violación al artículo 396, letra A, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y los artículos 265, 266 y 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la menor de edad, representada por su padre. 

Será en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, donde las encartadas Albany Lisbeth Sánchez Jaquez y Carolin Licet Cuevas, deberán cumplir la medida de coerción dispuesta por el tribunal. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica