Inauguran Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la PN en Azua

AZUA.- Una nueva Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue inaugurada aquí, para favorecer a jóvenes de esta demarcación, quienes a partir de ahora podrán recibir formación en diferentes programas técnico-profesionales.

El acto fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la P.N. (DIGEV), general de brigada, Ejército de República Dominicana (ERD), Jorge Luis Morel de Dios.

La infraestructura educativa, fue construida en una extensión de terreno de 8 mil 20 metros cuadrados y 1,500 metros de construcción, consta de cuatro naves con igual número de aulas, baños de damas y caballeros.

Igualmente, dispone de tres talleres, un área administrativa con dos baños, cocina, cafetería, oficinas del inspector, jefe de estudio, área de archivo, recepción, administración, almacén, consultorio médico y comedor.

La inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Colón, detrás de la Fortaleza 19 de Marzo, también consta de áreas verdes, parqueos vehiculares, garita de seguridad, caseta de planta eléctrica, agua potable y cisterna.
Esta nueva escuela vocacional tendrá una capacidad para 650 estudiantes en el primer semestre y 850 en el segundo para un total de 1,500 al año.

Los estudiantes podrán formarse en inglés básico, barbería, informática, farmacia, auxiliar de contabilidad, oratoria y locución, auxiliar de ventas, visitador a médico, auxiliar de belleza, ebanistería, soldadura industrial, entre otras.


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica