Inauguran Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género en Monte Plata

MONTE PLATA.- La ciudadanía de esta provincia a partir de ahora dispondrá de una moderna Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que entró en funcionamiento para garantizar mayor protección a las víctimas, investigar sus denuncias y llevar los procesos judiciales contra los implicados en esos delitos.

Al anunciar la entrada en funcionamiento de la nueva unidad, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que durante el actual período de cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19), siguiendo las instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, los miembros del Ministerio Público continúan haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar que las víctimas de esos delitos reciban la asistencia que requieran en todo el país.

Explicó que la unidad de Monte Plata es la número seis que entra en funcionamiento en el marco de la ejecución del plan Nacional Contra la Violencia de Género que llevan a cabo para contrarrestar esos hechos y las muertes de mujeres como consecuencia de la violencia, convirtiéndose ésta en la unidad número 25 de las existentes en todo el territorio nacional, además de contar con áreas especializadas en Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, y en Los Alcarrizos, en Santo Domingo.

Detalló la Procuraduría General que la unidad ofrecerá servicios a 12 comunidades de esta provincia, destacando que estará disponible para los ciudadanos de Monte Plata, Boyá, Chirino, Don Juan, Bayaguana, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, Majagual, Yamasá, Los Botados y Mamá Tingó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica