Incineran más de mil 300 kilos de cocaína ocupadas en San Pedro de Macorís, Peravia y otras provincias en última semana

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), incineró este jueves otro alijo de más de 1,000 kilogramos de drogas, incluyendo más de mil kilos de cocaína ocupados en San Pedro de Macorís y Peravia.

Los narcóticos, ocupados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en diferentes lugares del país, tenían un peso total de 1,336.24 kilogramos.

El Inacif, a cargo de la destrucción de las drogas en el recinto del Ejército de República Dominicana, explicó que fueron quemados mil 120.52 kilogramos de cocaína, que representan un 83.86%, y 215.45 kilogramos de marihuana, con un 16.12%.

También, incluyó 265 gramos de crack, que equivalen a 0.0198%, y un gramo de éxtasis, con un 0.0001%.

Igualmente, las autoridades incineraron 86 gramos de otras sustancias, que se determinó, tras procederse con su análisis, que no correspondían a narcóticos.

Los representantes de la DNCD y el Ministerio Público también ocuparon las drogas durante operativos ejecutados en zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte y Valverde, entre otras provincias.

La PGR destacó en un comunicado de prensa que, como resultado de las estrategias conjuntas contra el tráfico de drogas, desde enero pasado hasta este cinco de mayo han sido incinerados 17 mil 500.30 kilogramos de distintas sustancias narcóticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica