Incumplimiento de las autoridades lleva a comunitarios a labrar su propio camino en Puerto Plata

Puerto Plata.-Luego de varios años las promesas incumplidas por parte de las autoridades gubernamentales, moradores de La China de Arroyo Ancho, localidad rural de esta provincia, colectaron fondos y donaron mano de obra para construir el empedrado camino que estaba intransitable.

Decenas de ciudadanos recaudaron dinero para comprar fundas de cemento y dos volteos de arena, para construir el cementado de varios tramos de la única carretera de esa comarca.

Bordeando las laderas de un cerro, un grupo de hombres, mujeres y niños, cargaron una gran cantidad de rocas (piedras) de diferentes tamaños que sirvieron de recalzo para luego vaciarle encima concreto armado que fue mezclado por decenas de lugareños.

“Hombres y mujeres de trabajo en la comunidad La China en Arrollo Ancho, realizaron el encementado de las subidas de su deteriorado camino, ya que las autoridades se olvidaron de que aquí vive gente”, expresó José Ramón Díaz.

Mientras la señora Claudia Rodríguez Santos, afirmó que esa obra se hizo por las mismas gentes de esa comunidad, quienes por varias semanas estuvieron recolectando fundas de cemento entre los amigos para solucionar esa problemática.

Asimismo, Jesús María Polanco afirmó que “con esfuerzo y unión se construye el porvenir de una comunidad y de una nación, además se genera la posibilidad de cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Al paraje La China se llega terrestremente por el kilómetro 20 de la carretera turística general Gregorio Luperón, tras cruzar las comunidades Palo Blanco y Arroyo Ancho Arriba, locaciones muy productivas ubicadas en la cordillera septentrional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica